Pasar al contenido principal

Pasaje del terror

¡EL MISTERIOSO NAUFRAGIO DE LA EXPEDICIÓN A LEE-MARK!

En la entrada del estrecho de Peabody han aparecido restos del naufragio de la Dahlia, un superviviente que continúa en estado catatónico portaba una especie de diario de viaje, la última reseña que aparece en él es este texto:

"..Pasando el mar de Mu nos hemos encontrado con la espesa bruma lechosa que envuelve el estrecho de Peabody, el último paso antes de arribar a puerto Hammer, donde, siguiendo las balizas sonoras, nos zambullimos en un horizonte algodonoso, silencioso y terrible, tal como se describía en las cartas de navegación de Lee-Mark, camino de la recién descubierta meseta.

El paso permite cuanto apenas el paso del casco y extraños silbidos se escuchan conforme nos adentramos en la niebla. Seguimos el camino y nuestra velocidad mengua, como si algo tratara de retener nuestro avance.

Tras unas horas de navegación hemos cruzado el estrecho y la niebla se ha disipado un poco, podemos otear de nuevo el horizonte que bajo la luna menguante aparece sombrío y trémulo, hay figuras que aletean y saltan a nuestro paso generando malestar en la tripulación, hablan de sirenas y monstruos marinos.

Varios viajeros han empezado a sufrir una extraña fiebre y delirios, hablan en un idioma ininteligible, han sido puestos en cuarentena para evitar que la emoción y la tensión del paso del estrecho hacia el nuevo mundo se tornen en pánico general.

Centenares de amenazantes ojos brillantes nos miran desde la distancia en el agua, silbidos lejanos ululan a nuestro paso y esos seres marinos nos siguen acompañando a la llegada a puerto Hammer con salvajes piruetas y sonidos subsónicos que estremecen a todo el mundo ¿serán las sirenas de los mitos clásicos?

Unos fuertes golpes en el casco han hecho zarandearse la nave y casi la hacen zozobrar, han cesao, aún así sentimos terror, puerto Hammer parece estar demasiado lejos, motores a toda máquina, han comenzado a disparar contra las figuras, aún así los golpes provienen de algo más grande, muchísimo más grande.

Una inmensa montaña emerge desde el oeste, queda poco para llegar a puerto Hammer."

El superviviente desconocido, está ingresado en estado crítico. Se espera que parta una misión de rescate hacia puerto Hammer, aunque el terror se ha extendido en la sociedad tras conocer el contenido de las últimas líneas del diario. ¿Ha sido un accidente, negligencia, ha sido atacado por monstruos marinos? ¿Ficción, realidad? ¿qué ha sido del resto del pasaje?

Temas
Tipo de convocatoria