Punto de distribución de libros de 824ediciones

http://ochodoscuatroediciones.org/catalogo/Desde hoy mismo puedes adquirir los libros de 824 ediciones en la distribuidora de la Dàhlia:

¿Qué hay en mi nevera? 2e.

Refugiados. Animales liberados de granjas, mataderos y otros centros de opresión. 10e.

Qué es el veganismo. 1,5e.

En ese sitio maldito donde reina la tristeza… Reflexiones sobre las cárceles de animales humanos y no humanos, Asamblea Antiespecista. 6e.

Por encima de su cadáver. La economía política de los derechos animales, Bob Torres. 9e.

Veganismo. De la teoría a la acción, Salvador Cotelo. 9e.

R-209. Habla el Frente de Liberación Animal. 9e.

En una sociedad corrompida por ideas como la autoridad, la dominación, la competencia y la explotación de muchxs para el beneficio de unxs pocxs, los demás animales ocupan un lugar aún más desafortunado que el nuestro. Son considerados mercancías, propiedades, recursos a nuestra disposición y máquinas de producir. Miles de millones de individuos se ven afectados por nuestros hábitos, y por la idea infundada de que somos la especie superior, con legítimo derecho para disponer de ellos a nuestro antojo. El sistema capitalista se alimenta de esta situación y la perpetúa; pero en cada unx de nosotrxs reside la responsabilidad de romper .con ese prejuicio, dejar de justificarlo y luchar para que termine.

Al igual que nosotrxs, el resto de animales sienten y, por tanto, tienen intereses que necesitan y merecen ser respetados. Entendemos que toda forma de dominación y autoridad debe ser combatida, sin ningún tipo de discriminación por razón de género, raza, o especie. Para los demás animales exigimos, sencillamente, la misma libertad que exigimos para nosotrxs.

Por eso, el objetivo de esta editorial es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto. No pretendemos establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica, para que nunca más haya que empezar desde cero. Queremos dar un espacio de difusión a todas las herramientas teóricas y prácticas que puedan inspirarnos y ayudarnos a combatir esta injusticia y hacer crecer la lucha por la liberación animal.

Este proyecto está sacado adelante por personas que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo sin pretender ningún tipo de compensación económica. El importe de nuestras publicaciones está destinado a cubrir los costes de imprenta y, en ocasiones, incluye un pequeño margen destinado a poder seguir gestionando la editorial y ayudar a la financiación de otros proyectos afines.

NOTA SOBRE LA CIFRA 824: el dato es aproximado, y corresponde a varios titulares de prensa del año 2008. La cifra puede variar según la fuente y la fecha. De acuerdo con la Encuesta de sacrificio de ganado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2012 la ganadería sacrificó un total de 826.901.214 “cabezas”.