Pasar al contenido principal

Taller de filosofía y libertad

El objetivo es fomentar la lectura de textos de relevancia filosófica para fomentar una comprensión reflexiva de los problemas de la sociedad actual. Para ello, se optará por una metodología partida:

Seminario de Introducción a la Filosofía, a cargo de Alfonso. Consistirá en un trabajo de grupo en torno a la lectura y debate sobre temas y textos filosóficos clásicos. La intención principal de este seminario es la conformación de una “cultura filosófica” que pueda servir de base al grupo de estudio.
 Grupo de Estudio “Filosofía y medios de comunicación”, a cargo de Samir. En este grupo se quiere plantear un tema específico y de actualidad; por ello se invitará a la reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la producción de “verdad”. Como estímulo al debate, se recurrirá a noticias y temas de actualidad, además de otros materiales, como el programa de televisión “Filosofía aquí y ahora”.

El taller tendrá lugar en sesiones semanales alternas. La asistencia a los dos espacios de trabajo se considerará independiente, aunque se incentivará que haya cierto feed-back que los enriquezca a ambos. La primera sesión tendrá lugar el jueves 11 de febrero, de 17 a 19 h.

Temas