Pasar al contenido principal

Cinefórum noviembre | Distopías

Todos los días habrá cena vegana a las 21.20h

Las proyecciones comenzarán a las 22.10h

Puntualidad extrema.

 

Viernes 8 "In Time" (2011)

109 minutos

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren

jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, "los guardianes del tiempo". En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada.

 

Viernes 15 "Nunca me abandones" (2010)

103 minutos

Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy,Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

 

Viernes 22 "Rompenieves" (2013)

126 minutos

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos

supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de lanovela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

 

Tipo de convocatoria