Pasar al contenido principal

proyección

Actividad en la que se emite públicamente contenidos visuales.

Festa de presentació XXI mostra del llibre Anarquista

18.30h Presentació de la XXI Mostra

19h Presentació del documental: "1873, La Revolució del Petroli"

20.30h Sopar

21.30h Bingo musical

________________________

Enguany serà la vinti-unena edició i tindrà lloc des del 27 de març al 2 d’abril de 2023.

Hi haurà un munt d’activitats a diferents espais i locals de la ciutat i el cap de setmana del 1 i 2 d’abril es podran muntar les parades de llibres a la plaça del Carme.

En breu anirem anunciant les diferents activitats programades i actualitzant aquest blog.

Salut!

Tipo de convocatoria

Comiendo nuestro camino a la extinción

El próximo domingo 22 de Enero se proyectará en La Dahlia un documental llamado "Comiendo Nuestro Camino a la extinción", y se debatirá después sobre el impacto que tiene la explotación animal en el planeta. 
Será organizado por Youth Climate Save Valencia, una organización activista juvenil por el medioambiente y los animales.

Tipo de convocatoria

Ciclo de cine de terror

ciclo cine terrorEste año debido a las medidas de higiene y las restricciones no va a poder realizarse nuestro legendario pasaje del terror, así que automáticamente sube de nivel y se convierte en mítico.

Aún así vamos a realizar distintas actividades dentro de los límites las posibilidades. Así que proponemos un ciclo de cine de terror en dos cómodos plazos:

El viernes 23 de octubre proyectaremos "It", capíulos 1 y 2, a partir de las 20h.

El viernes 30 de octubre proyectaremos "El Resplandor" y "Doctor Sueño", también a partir de las 20h.

Si te interesa venir a las proyecciones

Tipo de convocatoria

Cinefórum noviembre | Distopías

Todos los días habrá cena vegana a las 21.20h
Las proyecciones comenzarán a las 22.10h
Puntualidad extrema.

 

Viernes 8 "In Time" (2011)
109 minutos
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren
jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos

Tipo de convocatoria

Pequeño ciclo Absurdísimo

Pequeño ciclo AbsurdísimoViernes 4, 22h
"La Vida de Brian" (1979)
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Viernes 11, 22h
"Top Secret!" (1984)
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega

Temas
Tipo de convocatoria

cinefórum septiembre

cineforum septiembre"El taxista ful" (2005) Duración 87 min. | viernes 13, 22h

José R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. José roba para poder trabajar. 

"Vivir y otras ficciones" (2016) Duración 81 min. | viernes 20, 22h

2º parte del Taxista ful, Pepe ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar. Únicamente la solidaridad de Antonio, activista con diversidad funcional, le permite construir una vida frágil sobre la que proyectar

Temas
Tipo de convocatoria

Surrelismo y Jose Luis Cuerda.

ciclo surrealismo y jose luis cuerdaViernes 28 de junio:

20h "Total" (1983).
Parodia de la vida de los habitantes de un pueblo llamado Londres en el supuesto año 2598, tres días después del fin del mundo.

22h "Amanece, que no es poco" (1989).
Un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.

Viernes 5 de julio:

22h "Tiempo después"

Tipo de convocatoria