Pasar al contenido principal

El arte de la interpretación interactiva

Presentación del libro de arte "el arte de la interpretación interactiva", a cargo del autor, Justo Aliounedine Nguema Pouye.

“El espectador interactúa con su propia interpretación de la obra”, ésta es la respuesta de V.R.U.S. a la pregunta “¿Cómo definirías tu obra?” del tribunal de admisión del Hastings College of Arts and Technology de UK, y así es cómo comienza a ser consciente de su propio estilo, el cual ya tenía unas bases bien definidas desde que comenzara a dibujar en Holanda en el año 1999.

Éste es sólo el comienzo de una fructífera producción artística, donde el dibujo cobra vital importancia, pero también la investigación de los diferentes soportes y técnicas pictóricas, todo ello estructurado en estudios, y donde el proceso creativo ocupa, cada vez de forma más consciente, un lugar privilegiado.

Autodidacta desde el inicio, su creatividad no se queda en el lienzo, sino que también interviene en diferentes escenas del estrato cultural, siempre con una clara intencionalidad activista.

El músico se nos presenta como Yast Solo, carrera que comienza desde los 13 años con “Anarquía Positiva”, y que continúa con diferentes formaciones como “La Sombra”, “Noise in Harmony”, “Calor de Espíritus”, “The Soul Yast Band”, y en solitario como «Yast Solo», sus letras, siempre combativas, no dejan indiferente al que lo escucha. “Yo soy el Afroespañol”, nos dice en una de sus canciones, término que va cobrando fuerza en toda su carrera, y como no iba a ser menos, en su faceta de activista adquiere mayor relevancia.

Desde pequeño es la palabra su mayor arma, para visibilizar y dar voz a la comunidad afroespañola, y ve en la lucha comunitaria la mejor herramienta, para ello es co-fundador y militante activo de numerosas asociaciones: es exmiembro de “FOJAH Frente organizado de juventudes afrohispanas” de Madrid, co-fundador de la Asociación Cultural «LA MAIN» (Dakar, Senegal), miembro de “Hasting’s Young Persons Council” para representar a los jóvenes de las minorías étnicas (Hastings-East Sussex, UK), co-fundador de «The Youth Ethnic Forum Hastings» de UK,  co-fundador y secretario de la “Asociación Panteras Negras (A.P.N.)” de Madrid, co-fundador de la "Asociación Cultural KAKILAMBE" de Arganda del Rey, co-fundador y secretario Asociación Cultural «El Templo Afro» de Madrid, director y co-fundador de «Madrid Afro», vicepresidente de la «Fundación Internacional para la Amistad, la Ayuda y la Paz» (Dakar, Senegal).

Temas
Tipo de convocatoria