Pasar al contenido principal

presentación

Convocatorias donde se hagan públicas novedades, como por ejemplo: presentaciones de campañas, de libros, de colectivos, de documentales...

Festa de presentació XXI mostra del llibre Anarquista

18.30h Presentació de la XXI Mostra

19h Presentació del documental: "1873, La Revolució del Petroli"

20.30h Sopar

21.30h Bingo musical

________________________

Enguany serà la vinti-unena edició i tindrà lloc des del 27 de març al 2 d’abril de 2023.

Hi haurà un munt d’activitats a diferents espais i locals de la ciutat i el cap de setmana del 1 i 2 d’abril es podran muntar les parades de llibres a la plaça del Carme.

En breu anirem anunciant les diferents activitats programades i actualitzant aquest blog.

Salut!

Tipo de convocatoria

Presentación del libro "Actuar aqui y ahora"

"ACTUAR AQUÍ Y AHORA"

Pensando la ecología social de Murray Bookchin, a cargo del autor, Floreal M. Romero

El colapso que se avecina no es solo el de los seres humanos y su entorno, sino también el del capitalismo, que por su propia naturaleza es depredador y de crecimiento ilimitado. Históricamente desarraigado de lo social y alimentado por la explotación y la mercantilización de las personas, ahora extiende su dominio sobre todo el planeta y todas las áreas de la vida. Solo desentendíéndonos de una actitud fatalista y culpable, recuperaremos el poder de actuar aquí y ahora. Para ello nada

Temas
Tipo de convocatoria

Presentación del libro "África anarquista - Historia de un movimiento"

África anarquista - Historia de un movimiento
Sam Mbah, I.E. Igariwey

África anarquista es una obra de suma importancia para la organización política, económica y educativa de los pueblos africanos y de su diáspora.

Esta obra de Sam Mbah, I.E. Igariwey no es solo un manifiesto en pro del comunalismo, sino que se aportan los ejemplos históricos de como África ha tenido sistemas de organización descentralizados muy sofisticados beneficiosos para el desarrollo y la harmonía social.

Esta obra se ha creado con el fin de hacer llegar a las comunidades negras del mundo, una herencia que ha sido sepultada por 

Tipo de convocatoria

Anarquía relacional, La revolución desde los vínculos

Presentación del libro a cargo del autor Juan Carlos Pérez Cortés.

La Anarquía Relacional es un planteamiento de política de estilo de vida. Propone aplicar los principios del anarquismo social a las relaciones. Las revoluciones clásicas y sus épicas de asaltar los palacios para transformar el mundo suenan cada vez más lejanas. Sin embargo, a través de la forma en que nos relacionamos día a día, de nuestro modo de vida en común a pequeña escala, quizás es posible todavía cambiar las cosas. Construyendo desde abajo redes de afectos y maneras de cuidarnos, conviviendo con quienes nos acompañan de acuerdo

Temas
Tipo de convocatoria

Josefina Juste. Cinco exilios y una militancia

josefina justePresentació del llibre: "Josefina Juste. Cinco exilios y una militancia".

La vida de qui s'exilia està plena de maletes per a continuar el viatge. Perquè darrere de l'exili hi ha històries de lluites i militàncies que es prolonguen. A vegades de generació en generació.

Els cinc exilis de Josefina Juste (França, Bolivia, Uruguai, Argentina i Espanya) reflecteix la història d'una dona militant, una 'jolivert' amb memòria, que va decidir prendre les regnes de la seua vida i participar en l'esdevindre dels episodis que va trobar en el seu camí, i van anar espentant-la d'un exili a un altre.

Ens acompanyaran

Tipo de convocatoria

Presentación del libro "Pienso luego colapso"

pienso, luego colapsoNo hay fuga. No hay confusión. Nada está permitido porque nada hay que remediar. Tocamos el clímax de un progreso incontestable. Felicidad absoluta. La sociedad capitalista alcanza su dosis más conseguidas de adoctrinamiento. Dominio de las mentes y dominio de la realidad. Solo nos queda la sostenibilidad: medir, calcular, contrastar. Solo nos queda el control: medir, calcular, contrarrestar. Sostenerse en la ínfima certeza que representa la incertidumbre. Pienso, luego colapso…

Este libro es el presentimiento del final de una era. Edad, época, generación que se mira directamente a los ojos, plegada sobre sí misma a punto de implosionar. Todo lo

Temas
Tipo de convocatoria

"Invertids y rompepatrias"

invertids y rompepatriasPresentación del libro "Invertids y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982)" a cargo de Piro Subrat.

https://invertidosy rompepatrias.noblogs.org/

Al acabar habrá cena vegana superdeliciosa.

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuán fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo? ¿Fue unánime su apoyo al nuevo ‘movimiento gay’ una vez muerto el dictador? ¿El movimiento LGTB

Tipo de convocatoria

I aniversario marea verde valencia

I aniversario marea verde valenciaCelebrando y recordando una vez más por el Día de la Despenalización y Legalización del Aborto en todas partes del Mundo y para todas las personas.
Les invitamos a todes, colectivas y personas a compartir momentos y sumar sinergias.

A un año de generar sinergias entre personas en Valencia y todas partes que se van sumando para componer este espacio Marea Verde Valencia queremos compartir y festejar todes juntes.

Lo festejamos con:

Recital de Poesía
Cantautoras: Mireia Tortosa y Lorena Bonet
Bailoteo al ritmo de la DJ Randix (cumbia latina y más)
+ Sorpresas
+ Tú Persona y tu pañuelo

Tipo de convocatoria

El arte de la interpretación interactiva

Presentación del libro de arte "el arte de la interpretación interactiva", a cargo del autor, Justo Aliounedine Nguema Pouye.

“El espectador interactúa con su propia interpretación de la obra”, ésta es la respuesta de V.R.U.S. a la pregunta “¿Cómo definirías tu obra?” del tribunal de admisión del Hastings College of Arts and Technology de UK, y así es cómo comienza a ser consciente de su propio estilo, el cual ya tenía unas bases bien definidas desde que comenzara a dibujar en Holanda en el año 1999.

Éste es sólo el comienzo de una fructífera producción artística, donde el

Temas
Tipo de convocatoria