Pasar al contenido principal

Actividades para diciembre

Viernes 12 de diciembre

19.30h Charla sobre EL ABORTO, a cargo de Françoise, la "abuela" de los abortos europeos; pionera de las redes clandestinas de aborto en Europa.

Después de la charla habrá cena vegana para la autogestión.

Viernes 19 de diciembre

19.30h Presentación del libro:  "Homes del bosc: una història del Maquis". A cargo del autor, Francisco Collado

"Homes del bosc: una història del Maquis", és un text, escrit en català i amb un llenguatge assequible i entenedor que barreja el relat juvenil, la divulgació històrica i el gènere epistolar. La guerrilla poc o res ha estat explicada als joves en les escoles. Aquest llibre intenta que la història i la memòria d’aquestes persones arribe als més joves, qui possiblement no en saben quasi res sobre la seua lluita contra el franquisme i per la llibertat.

L'HOME DEL BOSC és un guerriller, però vol representar a molts dels resistents al franquisme. A través del seu recorregut vital, descobert pels més menuts de la familia a partir d'unes cartes amagades, coneixerem perquè va esclatar la guerra civil, com es va desencadenar una duríssima repressió per part de la dictadura i com front a això, milers de persones resistiren i la combateren durant anys.

Blog del libro

Viernes 26 de diciembre

19.30h Presentación del libro: "A un latido de distancia" a cargo de la autora, Adelaida Artigado.

Hoy como ayer, la llamada “justicia” no es más que tiranía, opresión, represión… manejada, ejercida y administrada por un sistema de dominación que fraguó su balanza con tara, según los intereses de los beneficiarios y agentes de la explotación, contra la rebeldía de los desgraciados. Las injusticias, las torturas y otras miserias que el sistema judicial y los “poderes públicos” fomentan están mucho más allá del aquí y ahora. De ahí que los relatos de este libro se extiendan a diferentes lugares, ámbitos y tiempos. Y los acontecimientos y las circunstancias que en ellos se describen no son ajenas, sino propias: nuestros amores, nuestros iguales, nuestro pasado y presente (nuestro futuro, si no luchamos) están ahí. No hay más que percibir lo difusa que es la linde que hay entre nosotros y los humillados, los torturados, los aniquilados, atender al corazón y sentirles… a un latido de distancia.

Más info aqui

Editado por Tokata, ediciones para el debate y la lucha social.

22h Rica cena vegana

23h Recital músico-poético: Alex Badal, Jose J. Domenech y su primo

Miércoles 31 de diciembre

0.30h Playback & Karaoke

Una canción, una coreografía, una máscara.

Surrealismo transgresor, pero aqui de verdad, no como en la Universidad.

Ven y participa.

Sin límite de edad, raza ni género.

Solo para gente antidogmática y sinvergüenza.