Pasar al contenido principal

charla/debate

Actividades donde se expone o debate un tema en concreto.

Incluye las variantes debate, conferencia, coloquio...

Calçotada

Este año también habrá calçotada (esta vez con calçots y todo!). Si quieres participar contacta por los canales habituales y reserva tu plaza. Es imprescindible apuntarse antes del día 28 de febrero y pagar la comida por adelantado. Como siempre todo será casero, vegano y estará superdelicioso.

Menú:

calçots

tapeo vegano

postre

café/infusión

 

Temas

Comiendo nuestro camino a la extinción

El próximo domingo 22 de Enero se proyectará en La Dahlia un documental llamado "Comiendo Nuestro Camino a la extinción", y se debatirá después sobre el impacto que tiene la explotación animal en el planeta. 
Será organizado por Youth Climate Save Valencia, una organización activista juvenil por el medioambiente y los animales.

Tipo de convocatoria

GOOD NIGHT IMPERIAL PRIDE

Una compañera de Rusia vendrá el próximo domingo 13 de noviembre a las 19h a hablarnos en primera persona sobre el imperialismo ruso y lo profundo de su influencia en el marco de la izquierda de occidente.

Al acabar la charla habrá cena para apoyarla. Se agradece la difusión.

¿Sobre qué vamos a hablar? Es difícil de entender que, en estos momentos de guerra, haya mucha gente de la izquierda occidental que no sea capaz de ver cuestiones evidentes. Mucha gente de la izquierda occidental habla sobre pacifismo, sobre resistir a Rusia sin armas, sobre antimilitarismo y cosas por el

Temas
Tipo de convocatoria

Ucrania siete meses después de la invasión putinofascista

Enlazando con la charla organizada en marzo de este año, hablaremos sobre la situación actual de la guerra en Ucrania y su contexto, con enfoque especial en la necesidad de combatir la ideología del nuevo imperialismo ruso, la propaganda del régimen putinofascista y sus ecos occidentales.

Temas
Tipo de convocatoria

DERECHO A LA VERDAD, JUSTÍCIA Y REPARACIÓN

Charla y posterior coloquio.

Manifestación en Valencia por el 1º de Mayo de 1967, represión policial con torturas, cárcel de castigo y consejos de guerra. 
Antes y después del 1967 el franquismo con todo su aparato represivo e impunidad, bps, grises, farsa de juicios, cárceles de castigo y despidos. Con diferentes variantes hasta el día de hoy.

Intervendrán; 

Lucila Aragó, de Asociación contra la impunidad del franquismo. 
Carmen Agulló, de Associació Dones i Homes Lliures. 
Manolo Sanmartín, querellante por torturas y prisión en 1967.

 

*Al acabar habrá picaeta

Tipo de convocatoria

Anarquía relacional, La revolución desde los vínculos

Presentación del libro a cargo del autor Juan Carlos Pérez Cortés.

La Anarquía Relacional es un planteamiento de política de estilo de vida. Propone aplicar los principios del anarquismo social a las relaciones. Las revoluciones clásicas y sus épicas de asaltar los palacios para transformar el mundo suenan cada vez más lejanas. Sin embargo, a través de la forma en que nos relacionamos día a día, de nuestro modo de vida en común a pequeña escala, quizás es posible todavía cambiar las cosas. Construyendo desde abajo redes de afectos y maneras de cuidarnos, conviviendo con quienes nos acompañan de acuerdo

Temas
Tipo de convocatoria

Charla debate sobre la invasión rusa de Ucrania

Anarquistas de uno y otro lado ante el conflicto armado.

Debatiremos y pondremos sobre la mesa la información que nos llega a través de fuentes que consideramos fiables de Ucrania y Rusia principalmente.   

Las posiciones que han adoptado frente a la invasión y la guerra.  

Las implicaciones de la locura bélica desatada por el régimen fascista de Putin.

Temas

Cicle de cinema Antipatriarcal

cicle de cinema antipatriarcalXerrada a les 20:00, picaeta vegana a la voluntat a les 20:30 y peli a les 21:00. Projecció de “Roma” de Alfonso Quarón.

Organitzat per JJLL-VLC, amb la participació de Feminismo Comunitario Antirracista Antipatriarcal.

Per reservar la teua plaça, contacta-n's a juventudeslibertariasvlc@riseup.net.

(Mantindrem separació en les cadires i l’ús de mascaretes)

Tipo de convocatoria

La desbandá

charla

La masacre de la carretera Málaga-Almería, conocida popularmente como La Desbandada (en variante andaluza la Desbandá), fue un ataque a civiles por parte del bando sublevado ocurrido durante la Guerra Civil Española, el 8 de febrero de 1937, tras la entrada en Málaga de las tropas franquistas.

Una multitud de refugiados que abarrotaban la carretera huyendo hacia Almería, ciudad bajo control del Ejército Popular Republicano, fue atacada por mar y aire causando la muerte a entre 3.000 y 5.000 civiles.

La masacre de la carretera de Almería constituyó el episodio más cruento de la Guerra Civil en Málaga y uno

Tipo de convocatoria

Valencia Roller Derby

¡Nuevo evento rayo a la vista! El próximo domingo 19 de Mayo tendremos una jornada muy especial organizada para vosotras en Iniciativa Dàhlia ¡Reservad la fecha porque será un día lleno de actividad! El horario será el siguiente:
-------
💙12:00- Apertura puertas
💛12:30- Mesa redonda con mujeres deportistas (estad atentas porque iremos anunciando quienes estarán con nosotras en los próximos días!)
💙14:30- Comida vegana
💛16:00- Jam de poesía, té y café
💙17:30- Taller dinámico sobre el movimiento LGTBQ y la teoría queer
💛18:00- Música en directo/dj (también lo anunciaremos en los próximos

Tipo de convocatoria