Pasar al contenido principal

Los debates de la Dàhlia: Operación Pandora | Piñata

Charla-debate sobre las operaciones Pandora y PiñataCharla sobre las dos últimas operaciones antianarquistas que han tenido lugar en el estado español. La Operación Pandora y la Operación Piñata han cometido registros en multitud de viviendas y centros sociales, 13 y 38 personas han sido detenidas, respectivamente, y 7 de ellas están actualmente en prisión y dispersadas. El estado las acusa de ser un grupo terrorista anarquista.

Charla a cargo del colectivo solidario de Barcelona, a las 19.30h

Habrá cena solidaria y concierto acústico de Los Polomias Romanas (directamente desde Poznań)

OPERACIÓN PIÑATA

Claudicar nunca, rendirse jamás”

Tras el último golpe represivo en el Estado Español, el balance de la tan desastrosa y desmedida “Operación Piñata” nos deja con 5 compañeros secuestrados en la cárcel. Ante su represión, nuestra solidaridad y acción directa. Que las rejas no nos separen y que el miedo no nos paralice.

Es digno de admirar la respuesta que nuestros amigos y compañeros tuvieron en el momento de las detenciones, mostrando apoyo en la calle con una movilización el mismo día y el día que salimos y habiendo detenidos y enfrentamiento con la policía. Desde el primer momento de las detenciones, la gente se puso manos a la obra para que a los detenidos no nos faltara de nada y deciros a quienes estuvisteis al pie del cañón que así lo percibimos desde dentro y con esa sensación el resto que, no tuvieron la misma suerte que nosotros, se marcharon al Centro de Exterminio de Soto del Real. Por insignificante al exterior que parezca, detalles como el acudir a protestar y recogernos a las puertas de la Audiencia Nacional, son gestos que desde dentro hacen sentir que no estamos solos y seguramente a quienes se tuvieron que ir a Soto les hizo afrontar la noticia de otra forma.

Es un acto de valentía quienes han dado la cara a sabiendas de que se podían producir más detenciones(...)

Más info en claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org

OPERACIÓN PANDORA

El 13 de noviembre, 2013, la policía detuvo a 5 compañeras anarquistas a Barcelona, por orden de la Audiencia Nacional. Dos de ellas, Mónica y Francisco, fueron enviadas a la cárcel, régimen FIES. Estas compañeras ya habían pasado por el infame «Caso Bombas» en Chile, donde estuvieron encarceladas más que un año antes de ser absueltos en un juicio. La prensa y la policia españolas han utilizado el anterior caso y el hecho de que son anarquistas como prueba en el caso actual, en que están acusadas de un artefacto que estalló en la basílica de Pilar de Zaragoza, sin herir a nadie.

El 16 de diciembre, 2014, la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. La llamada «Operación Pandora» también se realizó por órdenes de la Audiencia Nacional. A las detenidas se las vincularon con Mónica y Francisco del caso anterior, y a 7 se las han decretado prisión preventiva, régimen FIES. En todo momento la prensa ha trasmitido las calumnias y perspectivas de la policía. Se las acusa de organización terrorista, pero la prueba principal es que son anarquistas (...)

Más info en efectopandora.wordpress.com

Tipo de convocatoria