Pasar al contenido principal

represión

DERECHO A LA VERDAD, JUSTÍCIA Y REPARACIÓN

Charla y posterior coloquio.

Manifestación en Valencia por el 1º de Mayo de 1967, represión policial con torturas, cárcel de castigo y consejos de guerra. 
Antes y después del 1967 el franquismo con todo su aparato represivo e impunidad, bps, grises, farsa de juicios, cárceles de castigo y despidos. Con diferentes variantes hasta el día de hoy.

Intervendrán; 

Lucila Aragó, de Asociación contra la impunidad del franquismo. 
Carmen Agulló, de Associació Dones i Homes Lliures. 
Manolo Sanmartín, querellante por torturas y prisión en 1967.

 

*Al acabar habrá picaeta

Tipo de convocatoria

La sociedad del encierro

En nuestra sociedad, la norma está representada por la eficiencia o la productividad; quien no responde a estos requisitos tiene que encontrar su ubicación en un espacio en que no entorpezca el “ritmo“ social. Es en esta relación entre ciudadano y sociedad, como toda otra contradicción humana, puede ser usada como instrumento de liberación o de dominio. La segregación como respuesta institucional y la codificación instrumental de la diversidad se constituyen como elementos de control y de discriminación social donde la diferencia, es encerrada en vez de respetada.

En esta charla-debate queremos reflexionar, de forma colectiva, en torno a estos
Tipo de convocatoria

La cárcel como fábrica de enfermedad mental: dispositivos disciplinares y estrategias de apoyo psico-social

La cárcel como fábrica de enfermedad mental: dispositivos disciplinares y estrategias de apoyo psico-social.Charla debate a cargo de César Manzanos.

La cárcel como fábrica de enfermedad mental: dispositivos disciplinares y estrategias de apoyo psico-social

Racismos. investigadores de racismo
César Manzanos Bilbao
racismos.org

 

Tipo de convocatoria

Presentación del libro “Que la lucha no muera. Ante la adversidad: rebeldía y amistad”

Tras los muros, en los que Xosé Tarrío acabó muriendo "de cárcel" el 2 de enero de 2005, decide escribir un libro de denuncia, "Huye hombre, huye". En él cuenta las múltiples torturas e humillaciones, que tanto él como sus compañeros estan sufriendo. Nunca se lo perdonarian, contaba la verdad, además con nombres y apellidos.

Escribe también numerosos textos de análisis sobre diversos temas de gran interés social. Compone poesías, la mayoría dedicados a su madre, Pastora, una mujer madre de cinco hijos, luchadora y valiente, que siempre estuvo a su lado.

Xosé también pinta con vivos colores, numerosos cuadros

Tipo de convocatoria

biblioteca anarquista "Volnaja dumka"

presentacion de la biblioteca anarquista Nos visitan varias integrantes de la biblioteca anarquista "Volnaja dumka" de Minsk, Bielorrusia. (http://dumka.be)
Hablarán sobre el proyecto de biblioteca, su experiencia, la situación política en Bielorrusia y que supone ser anarquista bajo una dictadura.

Habrá traducción simultánea.

Al acabar habrá cena vegana.

Tipo de convocatoria

Los debates de la Dàhlia: Operación Pandora | Piñata

Charla-debate sobre las operaciones Pandora y PiñataCharla sobre las dos últimas operaciones antianarquistas que han tenido lugar en el estado español. La Operación Pandora y la Operación Piñata han cometido registros en multitud de viviendas y centros sociales, 13 y 38 personas han sido detenidas, respectivamente, y 7 de ellas están actualmente en prisión y dispersadas. El estado las acusa de ser un grupo terrorista anarquista.

Charla a cargo del colectivo solidario de Barcelona, a las 19.30h

Habrá cena solidaria y concierto acústico de Los Polomias Romanas (directamente desde Poznań)

OPERACIÓN PIÑATA

Claudicar nunca, rendirse jamás”

Tras el último golpe represivo en el

Tipo de convocatoria

Infogira Cruz Negra Anarquista Bielorrusia

Este año la Cruz Negra Anarquista Bielorrusa organiza una vez más un tour informativo por Europa. Tenemos varios objetivos a alcanzar visitando muchos paises. Queremos diseminar la información sbore la Semana de Solidaridad con Prisionerxs Anarquistas que tendrá lugar a finales de Agosto de 2014. Este es un projecto conjunto de varios grupos de la CNA en Europa que quieren juntar esfuerzos para apoyar a nuestrxs compas en prisión. También nos gustaría compartir con vosotrxs la información sobre la situación del movimiento anarquista en Bielorrusia. Esperamos que las historias de anarquistas en otros lugares os ayudarán en vuestra propia lucha

Tipo de convocatoria

Documental 4F

El sábado 8 de febrero, a las 19h tendrá lugar la presentación de "Documental 4F".              

A cargo de los realizadores y con la presencia de Rodrigo Lanza.

Duración del documental 2h.

El 4F es uno de los casos de corrupción policial, judicial y gubernamental más grave que ha vivido la ciudad de Barcelona en los últimos años

Dos Guardias Urbanos, Víctor Bayona (24.751) y Bakari Samyang (24.738) condenados por tortura, denuncia falsa, simulación de delito, fueron los testigos clave para la condena de Rodrigo Lanza (hasta hoy 4 años en prisión) y Patricia

Tipo de convocatoria