Pasar al contenido principal

4º Grup Obert de Lectura

La Associació Dones i Homes Lliures propone para el próximo miércoles día 20 de mayo el cuarto Grup Obert de Lectura, los debates lectores de la Xarxa de Biblioteques Socials.

El tema elegido es "Introducción al fascismo de baja intensidad" y estará facilitado por Antonio Méndez Rubio.  El autor propone este término para referirse a una sociedad:

"en la cual la masa es cotidianamente aleccionada, ya no desde las delirantes soflamas del Reichstag sino desde la sugestión dulce de unos medios que nos quieren, y nos quieren porque, en tanto que consumidores, somos su obediente clientela. El mayor logro del régimen es normalizar su dominio, presentarse como incuestionable, convirtiéndonos en ciudadanos indiferentes a los que los gobiernos pueden dirigirse insistiendo en que “no podemos actuar de otra manera, no hay alternativa”.

Un breve texto introductorio disponible aqui

La novedad de este GOL es que  los textos y fragmentos que nos permitirán debatir sobre el "fascismo de baja intensidad" se irán leyendo y comentando sobre la marcha siguiendo la presentación que expone algunas de las ideas que debatiremos.

Tipo de convocatoria
Adjuntos