la voluntadLA VOLUNTAD es lo que nos define como personas. Es la voluntad lo que nos empuja a hacer aquellas cosas que queremos y en las que creemos. 

La voluntad es nuestra fuerza en la medida en que somos agentes de nuestros deseos e inquietudes. 

La voluntad nos hace continuar golpe tras golpe, levantarnos cuando todo parece inútil, reapropiarnos de nuestra libertad, coger nuestras vidas con nuestras propias manos, y hacer de ellas lo que deseemos. 

Tras este proyecto colectivo hay mucho trabajo, muchas ilusiones y muchos errores. Como personas que somos. Este proyecto en el que te encuentras nace fruto de la esperanza y el esfuerzo de mucha gente que voluntariamente es capaz de ofrecer su tiempo y muchas veces su dinero para que salga adelante contra todo pronóstico en un territorio hostil como es el mundo hoy en día; es una apuesta por la autoorganización, la solidaridad y el apoyo mutuo. 

Este proyecto no es un espacio donde se venda nada, no somos mercaderes de ningún tipo, pero eso no significa que no seamos presa de la dictadura del dinero igual que tú. Esto quiere decir que el proyecto necesita unos ingresos mínimos para existir y sí, debemos cubrirlos con dinero a pesar de ser profundamente anticapitalistas. 

Como confiamos plenamente en la voluntad de las personas que actúan libremente como sujetos activos de sus decisiones, apelamos a vuestra voluntad para aportar aquello que creáis oportuno en las actividades que se realizan en este espacio. Esto es, que entendáis el trabajo que hay detrás de cada actividad, la finalidad con la que se hace, si os ha aportado algo y habéis disfrutado con ella y sobre todo si creéis que un proyecto con estas características os parece importante y queréis contribuir para que perdure. 

Como ya hemos dicho no queremos ser mercaderes de cultura, música, teatro o cualquiera de las actividades que se puedan realizar. La voluntad es la que nos mueve y con ella queremos financiar este proyecto, pero eso solo será posible si la gente como tú que lee este escrito demuestra que es posible desde la participación y el reconocimiento de nuestra labor. 

Las actividades que realizamos no tienen precio, tanto en lo poético como en la práctica, pero en la entrada o al final se pasará un bote para la aportación solidaria que creas oportuna. 

Somos capaces de mucho más de lo que pensamos, solo hay que empezar a creer en nosotrxs mísmxs. 

Iniciativa Dàhlia

horario primavera

horario primavera RUNActividades fijas:

**Preparación física [crossfit/pilates/...]: lunes, miércoles y viernes 10h
Taller de música [Iniciación]: jueves 17h
                             [Avanzado]: jueves 19h
**Artes marciales [muay thai/grappling/bjj/...]: martes y jueves 19.30h
Verdulería de la Dahlia, [solidaridad o canibalismo social], viernes 12h. Para cualquier otro día, contacta.
**Tela acrobática : viernes 18h

Para todas las actividades es imprescindible apuntarse y confirmar asistencia por las restricciones del COVID.

**Es imprescindible hacer una aportación mínima de 5 euros mensuales para colaborar con el espacio.

Biblioteca, comboi musical, piano, tienda gratis, Pares o Nones Records, rocódromo y barras calistenia.

taller de teatro para mujeres

Si te apetece experimentar, aprender, conocerte más a través del juego, de la improvisación y del trabajo emocional-corporal ponte en contacto con nosotras en el teléfono del cartel.

Se respetarán todas las medidas de seguridad ante el COVID (Mascarilla, distancia de seguridad e higiene).

Dis-cuerdos, Movimento del desacuerdo"Dis-cuerdos, Movimento del desacuerdo", es un colectivo de activismo en salud mental. Está formado por personas interesadas en este campo (activistas en primera persona, profesionales, familiares, etc.). Debido al reciente incremento de la crítica y movilización en el campo de la salud mental, decidimos crear un colectivo específico que tratara estas cuestiones en la ciudad de Valencia. Por tanto, formamos parte de una red más amplia de colectivos e iniciativas repartidas por el estado español y que también se da más allá de sus fronteras. No es la primera vez que se habla en clave crítica de salud mental en Valencia, pero sí que es la primera vez que se piensa sin las limitaciones que la institución señala, descartando la excusa de que “siempre ha sido así” y comprendiendo que es tan importante el cambio dentro del sistema de salud mental como el cambio fuera de él.

También es la primera vez que se empieza a pensar en ella uniendo la opinión “en primera persona” y la profesional. Respecto a esto, nos gustaría aclarar que consideramos que se debe priorizar la opinión de las personas psiquiatrizadas, puesto que los profesionales deben estar al servicio de estas y no al revés. En el campo de la salud mental está muy extendido el silenciamiento a las personas psiquiatrizadas: a veces se impone de forma agresiva, otras veces simplemente ignorando a la persona, otras sobremedicando y otras escuchando de forma paternalista pero no de forma real. El resultado es que no se les da credibilidad ni capacidad de decisión sobre su vida. Por estos motivos, una de nuestros objetivos va a ser visibilizar y denunciar este tipo de situaciones, ser una herramienta que permita romper con esa situación de indefensión.

Desde nuestro punto de vista, pensar en términos de “enfermedad mental” limita las posibilidades a una atención basada en la cronicidad, el paternalismo y la sobremedicación. En consecuencia, estamos a favor de construir una forma diferente de entender la salud mental: social, horizontal, colectiva y respetuosa con la persona. Esto nos sitúa en un terreno nuevo e inexplorado, lo cual supone que tenemos que jugar con lo que no sabemos y arriesgar. Este es el motivo por el cual una buena parte de nuestra actividad va a consistir en generar espacios en los que poder reflexionar junt@s.

No obstante, también entendemos que no podemos quedarnos en plantear transformaciones, que, si llegan, lo harán dentro de mucho tiempo. Consideramos, por tanto, que hay que apostar por pequeños cambios que nos pongan en el camino de las grandes transformaciones. En este sentido, apoyaremos campañas, denuncias, movilizaciones y propuestas de modificación de la atención en salud mental siempre y cuando consideremos que se dirigen en nuestro rumbo. Siguiendo esta línea de trabajo quién sabe hasta dónde podemos llegar. La apuesta es ambiciosa porque la situación así lo exige.

Invitamos a toda persona interesada a contactar con nosotr@s. No sabemos si otra forma de cuidar cambiará el mundo, pero sí que sabemos que el mundo no cambiará sin otra forma de cuidar.

¡Únete al desacuerdo!

discuerdos(at)gmail.com

Emancipación Libertaria n.13*La loca carrera de la domesticación
*Contra la organización
*El control de la red
*Emma Goldman: “El individuo y el Estado”
*Límíte de f(x) cuando x tiende a cero
*La reforma sexual en el anarquismo español
*Los muertos sin nombre de Riotinto
*La servidumbre voluntaria
*Superando el turismo

 

"...No es cierto que seamos individualistas, entendida esta palabra en términos de elementos aislados, que eluden cualquier asociación dentro de la comunidad social mientras que suponen que el individuo puede ser suficiente por si mismo. Lo que sí apoyamos es el desarrollo de iniciativas libres de individuos libres, ¿dónde está el/la anarquista que no quiere ser culpable de este tipo de individualismo? Si un/a anarquista es aquel o aquella que aspira a la emancipación de todo tipo de moral y autoridad material, ¿cómo podría no estar de acuerdo con la afirmación de la propia individualidad, libre de obligaciones e influencias autoritarias externas? Esto no sólo es absolutamente benigno, sino que es la indicación más clara de la conciencia anarquista..."

*Apuntes históricos sobre la autogestión
*Crónica reflexiva sobre el cerco de lo habitual
*La ciudad anarquista americana
*Los insumisos del 36: el movimiento antimilitarista y la Guerra Civil española
*Ni intelectualismo ni estupidez
*Anarquismo y desmitificación del trabajo
*Sergei Nechaev: El catecismo del revolucionario
*La filosofía Charvaka
*Ser negro en la Alemania del Führer
*Lo nocivo del izquierdismo moderno: sobresocialización
*Pilar Molina Beneyto y su presente

"...Si entendemos que el intelectualismo es la degradación de la inteligencia, entonces podemos reconocer que la lucha contra el intelectualismo no consiste en el rechazo a las capacidades de la mente, sino más bien en el rechazo a una especialización deformadora..."

Hoy el día es más gris, más triste que ayer,
todo suena distinto, lejano, ajeno,
hay un vacío en nuestro corazón, que late más sordo.

Tus ojos no nos han esperado al llegar, no se asoman a la puerta para ver que hacemos,
no nos persigues, ni ladras cuando alguien llama a la puerta. No te has sentado en mitad de la puerta para que te tengamos que saltar.

Hoy el día es más gris, te has ido y nos has dejado aquí felices de haberte acompañado todos estos años, pero tristes porque ya no te volveremos a ver.

Hoy el día es una mierda porque te has ido y no podemos dejar de llorar.

Hoy apesta a tristeza y el gris se nos mete dentro y nos zumban los oídos.

Anoche te fuiste y no volverás ¿quién se va a comer el pan que sobra?

Joder, te has ido y te echamos de menos porque eras uno de los grandes.

Esperamos que donde estés haya pan duro hasta que te hartes.

Nos despedimos con dolor, pero felices de saber que eres uno de los nuestros.

Allá donde estéis, busca a la Ira, que seguro que sabe donde hay basura con comida y disfrutad.

Descansa Logan.

Desde la "Associació Dones i Homes Lliures" os queremos recordar que el "Archivo de Pilar Molina" se encuentra abierto todos los miércoles de 18 a 20h para facilitar a todas las personas interesadas el acceso a la consulta de libros, documentos, cintas de video y audio, DVDs... y en general, a cualquier material relacionado con la intensa y fecunda labor realizada por Pilar para que nunca sean silenciadas las voces de las mujeres, así como su papel determinante en el entornoy dentro del Movimiento Libertario, tal y como queda patente en diversos documentos del Archivo, que, en cierta medida han contribuido a la realización de de varios trabajos de fin de carrera, así como a la publicación de algunos libros donde las autoras agradecen haber podido obtener datos en el Archivo; libros como "Antonia Maymón: Anarquista, maestra, naturista" de Carmen Agulló (2014), "Luchaban por un mundo nuevo: Lucía Sánchez Samoil y Sara Berenguer Laosa. Militancia anarquista durante la Guerra Civil Española", trabajo de investigación de Yanira Hermida (2016) y "Matilde Escuder, maestra libertaria y racionalista. Un historia de vida", de Manuel Martí Puig (2018).

*Anarquía y anarquismo 
*¿Se puede ser anarquista sin ser feminista?
*Nacióny anarquismo: una reflexion más allá de caricaturas 
*Virgilia D’Andrea: Los vencidos que no mueren
*Anarquismo y religión
*Armand Guerra, tipógrafo, anarquista y cineasta español 
*Poesía: El titiritero / Testamento
*¡El criminal es el elector!
*Mi individualismo anarquista
*La balada de Joe Hill 
*Una crítica, no un programa: por una crítica no-primitivista contra la civilización

Anarquía y anarquismo

No imaginan que una sociedad
pueda funcionar sin amos ni criados,
sin jefes ni soldados.
Joseph Dejacques, “À bas les chefs!”
¡Nuestro enemigo es nuestro amo!
La Fontaine, “Le Vieillard et l’âne”


Nuestra época, abierta a las contradicciones y a las paradojas, aplastada por la capa de plomo de un pensamiento políticamente correcto, aprendió a dejar un espacio ghettizado a la divergencia y a la marginalidad, a condición de que no superen un cierto umbral más allá
del cual las ideas se convierten en acción y la herejía en subversión. Así, la anarquía huele un poco menos a azufre que antes y, edulcorada con el calificativo “libertaria”, sale de los bajos fondos proletarios para convertirse en una palabra ligera, incluso de buen tono en los salones y la prensa, sobre todo si se la deja deslizar hacia la derecha acoplándola con el término “liberal”.

Algunas veces, las definiciones de diccionario revisten interés porque dejan entrever la persistencia del trasfondo semántico en el cual la anarquía es incompatible con el orden social establecido. “Anarquía: es un desorden en un Estado que consiste en que ninguna persona tenga suficiente autoridad como para mandar y hacer respetar las leyes, y donde, en consecuencia, el pueblo se conduce como quiere, sin subordinación ni policía”

emancipacion libertaria #10*La práctica anarquista: Reflexiones disper sas sobre limitaciones y posibilidades
*Los ateneos libertarios en la historia
*Cuando sentir amor produce el miedo de la vergüenza
*La moral sexual de Émile Armand
*Charlotte Wilson: «Freedom»
*Una jornada en la vida de Malatesta
El capital
*Anacionalismo y anarquismo: una propuesta olvidada
*Alba Social
*Un testimonio sobre las colectividades libertarias
*Las grandes traiciones de la Unión Soviética
*La resistencia anarquista en la Alemania Nazi
*¿Por qué soy anarquista?

Las grandes traiciones de la Unión Soviética

El régimen estalinista, por desgracia, antes de la deflagración de la II Guerra Mundial se las ingenió para inmiscuirse en el mal gobierno republicano del Frente Popular, de ese modo mientras que en Madrid se luchaba tratando de evitar que la ciudad fuese tomada por
las tropas fascistas y las personas que defendían la capital sin importar cual fuera su nacionalidad porque su propósito era la batalla antifascista, iban muriendo una tras otra en defensa de la libertad por ser sabedoras de que lo que se cocía en Madrid no era sólo el porvenir de España, era el de Europa y el del mundo entero. Desde Moscú lo que se hizo fue traicionar la causa de los trabajadores por impedir que recibieran armas, sobre todo los anarquistas, colocando los soviéticos agentes desestabilizadores que arma en mano impedían el desarrollo de la revolución social, comisarios políticos designados para poner a los trabajadores bajo las órdenes del Estado, en este caso el soviético, que muy sutilmente utilizaba al gobierno español como otro de sus muchos países satélites en busca del beneficio político y económico, como quedó demostrado al quedarse con el oro, pero sin hacer
entrega de las armas salvo a sus propios discípulos, lo que significó una traición más a sumar a la larga lista de las traiciones comunistas.