Pasar al contenido principal

cinefórum septiembre

"El taxista ful" (2005) Duración 87 min. | viernes 13, 22h

José R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. José roba para poder trabajar. 

"Vivir y otras ficciones" (2016) Duración 81 min. | viernes 20, 22h

2º parte del Taxista ful, Pepe ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar. Únicamente la solidaridad de Antonio, activista con diversidad funcional, le permite construir una vida frágil sobre la que proyectar nuevas ilusiones. Sin embargo, su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. El horizonte de su ansiada “normalidad” resulta inalcanzable. La relación con Antonio interpela su mirada sobre la vida, invitándole a reconocerse como anomalía e inventar una locura mayor para vivir.

"Rojos" (1981) Duración 200 min. | viernes 27, 20h

Con Emma Goldman como uno de los personajes principales, "Reds" cuenta la historia del periodista John Reed que es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Acabando en primera linea de la Revolución Rusa....

3 Oscars: Mejor director, actriz secundaria (Stapleton), fotografía. 12 nom.

Todos los días habrá cena vegana.

Temas
Tipo de convocatoria