Pasar al contenido principal

Presentación del libro “Que la lucha no muera. Ante la adversidad: rebeldía y amistad”

Tras los muros, en los que Xosé Tarrío acabó muriendo "de cárcel" el 2 de enero de 2005, decide escribir un libro de denuncia, "Huye hombre, huye". En él cuenta las múltiples torturas e humillaciones, que tanto él como sus compañeros estan sufriendo. Nunca se lo perdonarian, contaba la verdad, además con nombres y apellidos.

Escribe también numerosos textos de análisis sobre diversos temas de gran interés social. Compone poesías, la mayoría dedicados a su madre, Pastora, una mujer madre de cinco hijos, luchadora y valiente, que siempre estuvo a su lado.

Xosé también pinta con vivos colores, numerosos cuadros, unos colores que tan solo imaginaba; alli dentro todo era gris y oscuro.

Este libro reproduce todo este material, además de un capítulo dedicado a Xosé, en el cual familiares, compañeros y amigos le recuerdan.

La introducción de este libro, son palabras de Pastora; unas palabras desgarradoras y valientes que arrancan a quien las lea, lágrimas de rabia, dolor e impotencia.

A dia de hoy, Pastora sigue en pie de lucha, junto a otras madres de "Nais contra impunidade".

Muchas de ellas han sido denunciadas por la via penal. ¿Su delito? Saber porque murieron sus hijos, porque siguen asesinando a lxs que siguen resistiendo.

Este libro es un regalo para Pastora. Con los beneficios de esta gran publicación, seguirán luchando sin fin. Haciendo frente a gastos de procuradores, abogados, y todo lo que conlleva esta dura batalla.

Xosé murió "de cárcel" hace ya diez años. Fue un anarquista puro, jamás perdió su dignidad, nunca retrocedió. Durante toda su vida, nuestro hermano Cheche, luchó por La Libertad de Todxs.

Presentación a cargo de Adelaida Artígado.

 

Tipo de convocatoria