Pasar al contenido principal

libros

Presentación del libro "Actuar aqui y ahora"

"ACTUAR AQUÍ Y AHORA"

Pensando la ecología social de Murray Bookchin, a cargo del autor, Floreal M. Romero

El colapso que se avecina no es solo el de los seres humanos y su entorno, sino también el del capitalismo, que por su propia naturaleza es depredador y de crecimiento ilimitado. Históricamente desarraigado de lo social y alimentado por la explotación y la mercantilización de las personas, ahora extiende su dominio sobre todo el planeta y todas las áreas de la vida. Solo desentendíéndonos de una actitud fatalista y culpable, recuperaremos el poder de actuar aquí y ahora. Para ello nada

Temas
Tipo de convocatoria

Presentación del libro "África anarquista - Historia de un movimiento"

África anarquista - Historia de un movimiento

Sam Mbah, I.E. Igariwey

África anarquista es una obra de suma importancia para la organización política, económica y educativa de los pueblos africanos y de su diáspora.

Esta obra de Sam Mbah, I.E. Igariwey no es solo un manifiesto en pro del comunalismo, sino que se aportan los ejemplos históricos de como África ha tenido sistemas de organización descentralizados muy sofisticados beneficiosos para el desarrollo y la harmonía social.

Esta obra se ha creado con el fin de hacer llegar a las comunidades negras del mundo, una herencia que ha sido sepultada por 

Tipo de convocatoria

Presentación del libro "Pienso luego colapso"

No hay fuga. No hay confusión. Nada está permitido porque nada hay que remediar. Tocamos el clímax de un progreso incontestable. Felicidad absoluta. La sociedad capitalista alcanza su dosis más conseguidas de adoctrinamiento. Dominio de las mentes y dominio de la realidad. Solo nos queda la sostenibilidad: medir, calcular, contrastar. Solo nos queda el control: medir, calcular, contrarrestar. Sostenerse en la ínfima certeza que representa la incertidumbre. Pienso, luego colapso…

Este libro es el presentimiento del final de una era. Edad, época, generación que se mira directamente a los ojos, plegada sobre sí misma a punto de implosionar. Todo lo

Temas
Tipo de convocatoria

"Invertids y rompepatrias"

Presentación del libro "Invertids y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982)" a cargo de Piro Subrat.

https://invertidosy rompepatrias.noblogs.org/

Al acabar habrá cena vegana superdeliciosa.

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuán fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo? ¿Fue unánime su apoyo al nuevo ‘movimiento gay’ una vez muerto el dictador? ¿El movimiento LGTB

Tipo de convocatoria

El arte de la interpretación interactiva

Presentación del libro de arte "el arte de la interpretación interactiva", a cargo del autor, Justo Aliounedine Nguema Pouye.

“El espectador interactúa con su propia interpretación de la obra”, ésta es la respuesta de V.R.U.S. a la pregunta “¿Cómo definirías tu obra?” del tribunal de admisión del Hastings College of Arts and Technology de UK, y así es cómo comienza a ser consciente de su propio estilo, el cual ya tenía unas bases bien definidas desde que comenzara a dibujar en Holanda en el año 1999.

Éste es sólo el comienzo de una fructífera producción artística, donde el

Temas
Tipo de convocatoria

Presentación del libro saldremos de esta

SALDREMOS DE ESTA. Guía de salud mental para el entorno de la persona en crisis. de Javier Erro

Viernes 19 de mayo a las 18:30 en La Dahlia. 

 

En determinadas situaciones, personas que nos rodean entran en crisis de salud mental. Deprimirse, oir voces, tener ansiedad, abusar de las drogas... Estas son respuestas habituales ante eventos estresantes. Pero en muchas ocasiones, las personas cercanas no sabemos responder adecuadamente a las necesidades que la situación plantea y dejamos a la persona sola. En esta guía se dan algunas pinceladas acerca de cómo comunicarse, qué hacer con respecto a la ayuda

Tipo de convocatoria

Presentación del libro “Que la lucha no muera. Ante la adversidad: rebeldía y amistad”

Tras los muros, en los que Xosé Tarrío acabó muriendo "de cárcel" el 2 de enero de 2005, decide escribir un libro de denuncia, "Huye hombre, huye". En él cuenta las múltiples torturas e humillaciones, que tanto él como sus compañeros estan sufriendo. Nunca se lo perdonarian, contaba la verdad, además con nombres y apellidos.

Escribe también numerosos textos de análisis sobre diversos temas de gran interés social. Compone poesías, la mayoría dedicados a su madre, Pastora, una mujer madre de cinco hijos, luchadora y valiente, que siempre estuvo a su lado.

Xosé también pinta con vivos colores, numerosos cuadros

Tipo de convocatoria

Presentación: El Pasajero. Poemas de ultratumba y del más acá

Larga ha sido la espera, pero al final hemos encontrado la forma de sacarlo adelante.

Tenemos el placer de invitaros a la presentación del libro de poesía de El Pasajero acompañado de una reedición del disco de Los Pasajeros.

Una tarde para compartir experiencias, para reencontrarnos con toda esa gente que ha participado en este proyecto y para que conozcáis el pasado, presente y futuro de algo que para nosotras es algo más que música y versos.

Tendremos picaeta, artistas invitados y un micro abierto a todo el mundo que quiera expresarse.

Esperamos ver a toda esa gente del más

Tipo de convocatoria

Fascismo de baja intensidad

Presentación del libro "Fascismo de baja intensidad", a cargo del autor: Antonio Méndez Rubio e introducido por Arturo Borra.

 

"¿Qué significa que el nuevo fascismo (de baja intensidad) se atribuya una dimensión ambiental?

Que no tiene rostro, ni límites reconocibles objetivamente hablando, quizá tampoco una intención en el sentido convencional, aunque sí efectos aniquiladores, de crimen masivo, y es así no solamente por la manera brutal de acabar con vidas humanas, sino además por su nuevo modo de acabar con el horizonte de llevar en algún momento una vida humana.

Significa que, como diría P. P. Pasolini, todos estamos

Tipo de convocatoria