Pasar al contenido principal

3ª Mostra Anarquista de Cine

“El cine es solo cine,

la vida es otra cosa.”

Películas, documentales y una forma de mirarlos diferente a la habitual. Eso es lo que te puedes encontrar en la 3ª Mostra anarquista de cine, solo eso.

La Mostra sucederá los días 8, 9 y 10 de mayo en la Iniciativa Dàhlia.

Trataremos el constante problema de la cosificación de la mujer en la pantalla, debatiremos sobre esta realidad que manipula nuestras mentes y articula las relaciones sociales en base a premisas falsas y orientadas a la discriminación, el control social y el consumismo.

La educación también tiene su espacio en la Mostra, para tratar de encontrar herramientas y dibujar puentes que nos acerquen a formas más sinceras y libres de relación entre la gente pequeña y la grande.

El surrealismo, la ciencia-ficción y la violencia en una invitación a divagar sobre las implicaciones del presente-futuro y el pasado, la naturaleza humana y la sombra del lobo que se cierne sobre ella.

Todo lo que se proyectará está disponible en la red, aqui solo compartiremos el tiempo y observaremos juntxs desde ángulos diferentes al estándar para tratar de entender qué brota de la pantalla y cómo lo interpretamos

Es una maratón, habrá proyecciones, debates sobre lo que se proyecta y así los tres días. Así que si tienes una silla plegable cómoda, no lo dudes, traéla que te va a hacer falta.

Si quieres participar no necesitas traer las gafas 3D, seguimos tecnolgicamente anclados al pasado reciente, no hemos llegado a la última actualización.

Habrá palomitas digitales.

Toda la información en el blog MACV.

Tipo de convocatoria