Pasar al contenido principal

sexualidad

CICLO DE TALLERES: 1º El clítoris y sus secretos

Órgano gran desconocido. Ignorado. Incluso mutilado.

Haremos un viaje de exploración al centro del PLACER.

Imparte: Carmen Saura, terapeuta sexual de género y pareja

De qué trata este encuentro entre mujeres:

El sábado 4 de febrero 2023 tendremos una cita en este cálido y acogedor espacio de crecimiento y libertad. Iniciativa Dáhlia

Sera nuestro punto de encuentro, y tiene un condimento añadido: mucha ilusión, esperanza y ganas de que todas compartamos aprendizaje sexológico y educación sexual.

El objetivo de este taller/debate será el que aprendamos a liderar nuestra vida sexual y afectiva mediante un proceso de auto-conocimiento. Compartiremos sensaciones

Tipo de convocatoria

Conversatorio sobre sexualidad(es)

Despatriarcalizar el deseo. Erotizar los cuidados. Repensar nuestras prácticas en torno al autoplacer. 

Nos urge crear imaginarios colectivos en torno a nuestra(s) sexualidad(es) desde la diversidad y más allá de la heteronormatividad romántica.  

Actividad NO mixta. 

Imprescindible confirmar asistencia a: 

@orgullpremenstrual   

Temas

"Invertids y rompepatrias"

Presentación del libro "Invertids y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982)" a cargo de Piro Subrat.

https://invertidosy rompepatrias.noblogs.org/

Al acabar habrá cena vegana superdeliciosa.

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuán fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo? ¿Fue unánime su apoyo al nuevo ‘movimiento gay’ una vez muerto el dictador? ¿El movimiento LGTB

Tipo de convocatoria

Taller de sexualidad II

Empezaremos recogiendo la charla del día 10, ya que nos faltó hablar de Poliamor y nuevas familias.

Vamos a crear un debate sobre qué es la virginidad y a deconstruir lo que nos han enseñado sobre ella, los mitos que se han instaurado sobre ella.

Además, hablaremos sobre las parafilias y los fetichismos. ¿Son negativos o positivos? ¿Aportan emoción a las relaciones?.

Como el día 25 es el Día en contra de las Violencias de Género, hablaremos sobre qué es la violencia y la concordia de género.

El precio de la entrada será de 3 euros y se pagará en

Temas
Tipo de convocatoria

Sexualidad positiva

La educación afectivo sexual es, por decirlo de alguna manera, casi inexistente en nuestro sistema educativo. Las Psicólogas Sexólogas nos dedicamos, entre otras muchas cosas, a dar esa información que no hemos recibido, a romper tabúes y mitos creados a lo largo del tiempo con respecto al amor, el sexo y todo lo relacionado con la sexualidad (que no conductas sexuales).

Si quieres saber a qué me estoy refiriendo tienes dos oportunidades en noviembre:

PRIMER TALLER DIÁLOGO: Deseo, masturbación, mitos sobre el amor y la diversidad (10 de noviembre)

Nos adentraremos en el lado más satisfactorio de la sexualidad. Hablaremos

Temas
Tipo de convocatoria