anarquismo

"Invertids y rompepatrias"

invertids y rompepatriasPresentación del libro "Invertids y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982)" a cargo de Piro Subrat.

https://invertidosy rompepatrias.noblogs.org/

Al acabar habrá cena vegana superdeliciosa.

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuán fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo? ¿Fue unánime su apoyo al nuevo

Tipo de convocatoria

Ciclo anarquista

Desde el Grupo de Estudio de La Dahlia hemos creado este Ciclo Anarquista para invitar a todo el mundo a que participe activamente o simplemente escuchando en las distintas sesiones que hemos preparado. Serán todos los miércoles a las 18:30 excepto el día de proyección que será media hora antes. Iremos colgando la programación y los materiales de cada mes para que podáis ir preparando la sesión. Ya tenemos lista la programación de febrero.

  • DÍA 1: La primera semana analizaremos los artículos más interesantes de la publicación anarquista TODO POR HACER del mes de enero del 2017.
  • DÍA 8: en
Tipo de convocatoria

El tiempo de las cerezas

proyeccion del tiempo de las cerezasProyección del documental “El tiempo de las cerezas”, presentado por su director, Juan Felipe.

(...) el espíritu, la Idea, está muy arraigada en estos lares más allá de estructuras orgánicas.(...)

Sinopsis:

“El tiempo de las cerezas”, canción de amor convertida en himno de la Comuna de París, es una alegoría del eterno renacer de la vida y por ende de la esperanza, de la “Idea”.

A principios de los 70 izquierdistas de toda edad y condición se van organizando. De entre estos la familia libertaria aflora con fuerza, con mucha fuerza. Revistas, ateneos y otros grupos aparecen por

Tipo de convocatoria

biblioteca anarquista "Volnaja dumka"

presentacion de la biblioteca anarquista "Volnaja dumka"Nos visitan varias integrantes de la biblioteca anarquista "Volnaja dumka" de Minsk, Bielorrusia. (http://dumka.be)
Hablarán sobre el proyecto de biblioteca, su experiencia, la situación política en Bielorrusia y que supone ser anarquista bajo una dictadura.

Habrá traducción simultánea.

Al acabar habrá cena vegana.

Tipo de convocatoria

Lucio Urtubia

Charla/debate con el conocido albañil falsificador.

“Si volviera a nacer, sería anarquista.”

Falsificó cheques del City Bank,  8.000 hojas de 25 cheques de 100 dólares cada una, por lo que el banco estuvo a punto quebrar. Este dinero fue utilizado, en ayuda de movimientos guerrilleros en América del sur y Europa.  

Condenado a 6 meses de cárcel gracias a un acuerdo extrajudicial con el banco, que retiró los cargos a cambio de las planchas de grabación.

 

Tipo de convocatoria