Pasar al contenido principal

Pero... ¿qué coño es el feminismo?

El jueves 27 de marzo, a las 19:30h se presentará el libro: Pero...¿qué coño es el feminismo? a cargo de la autora, Mª Ángeles Garcia-Maroto.

"Es una obra pensada para aquellas personas que no están iniciadas en los entresijos de la lucha feminista. Nace del deseo de aclarar conceptos sobre las mujeres y su entorno; de hacer llegar, a quienes tienen una idea equivocada sobre la verdadera lucha femenina, lo que realmente significa el movimiento más revolucionario e incomprendido de la historia. Pero... ¿Qué coño es el feminismo?

María Ángeles García-Maroto, periodista y escritora feminista de larga trayectoria, ha intentado romper mitos patriarcales con libros como La mujer en la prensa anarquista,Cuentos libres para niños y niñas libres o Antología del lenguaje machista. Aquí busca, de manera muy directa, que los hombres empaticen con las mujeres de su entorno y las mujeres lancen una mirada a su interior para descubrir su propia identidad. García-Maroto sabe que desconocer el significado del término feminismo, hace que muchos varones se consideren vulnerados y atacados en lo más profundo de su masculinidad y que muchas mujeres se resignen al sometimiento como la única alternativa a sus vidas. Sin embargo, el feminismo solo plantea un problema de estricta justicia."

Después de la presentación  habrá una magnífica cena vegana.

Tipo de convocatoria