Pasar al contenido principal

memoria

DERECHO A LA VERDAD, JUSTÍCIA Y REPARACIÓN

Charla y posterior coloquio.

Manifestación en Valencia por el 1º de Mayo de 1967, represión policial con torturas, cárcel de castigo y consejos de guerra. 
Antes y después del 1967 el franquismo con todo su aparato represivo e impunidad, bps, grises, farsa de juicios, cárceles de castigo y despidos. Con diferentes variantes hasta el día de hoy.

Intervendrán; 

Lucila Aragó, de Asociación contra la impunidad del franquismo. 
Carmen Agulló, de Associació Dones i Homes Lliures. 
Manolo Sanmartín, querellante por torturas y prisión en 1967.

 

*Al acabar habrá picaeta

Tipo de convocatoria

Sexto aniversario

6º aniversario dahliaViernes 27:
19h Taller de fabricación de milotxes
(Cometa tradicional valenciana)

Sábado 28:
Suspendidas las actividades del parque de cabecera
11h Gymkana para todas las edades en el parque de cabecera.
Punto de reunión y salida en la pinada junto a las pirámides de cuerda. En la parte del parque más cercana a Mislata, al final de la calle Felipe Bellver. Cada equipo necesitará una cámara de fotos o teléfono con cámara de fotos.
14h Pic-nic de germanor en el parque

23h no certamen de playbacks. Surrealismo y transgresión, no esperamos menos de ti.

El tiempo de las cerezas

proyeccion del tiempo de las cerezasProyección del documental “El tiempo de las cerezas”, presentado por su director, Juan Felipe.

(...) el espíritu, la Idea, está muy arraigada en estos lares más allá de estructuras orgánicas.(...)

Sinopsis:

“El tiempo de las cerezas”, canción de amor convertida en himno de la Comuna de París, es una alegoría del eterno renacer de la vida y por ende de la esperanza, de la “Idea”.

A principios de los 70 izquierdistas de toda edad y condición se van organizando. De entre estos la familia libertaria aflora con fuerza, con mucha fuerza. Revistas, ateneos y otros grupos aparecen por doquier. También

Tipo de convocatoria

Lucio Urtubia

Charla/debate con el conocido albañil falsificador.

“Si volviera a nacer, sería anarquista.”

Falsificó cheques del City Bank,  8.000 hojas de 25 cheques de 100 dólares cada una, por lo que el banco estuvo a punto quebrar. Este dinero fue utilizado, en ayuda de movimientos guerrilleros en América del sur y Europa.  

Condenado a 6 meses de cárcel gracias a un acuerdo extrajudicial con el banco, que retiró los cargos a cambio de las planchas de grabación.

 

Tipo de convocatoria

De memoria III. Jann-Marc Rouillan

jann-Marc Rouillan presenta de memoria IIIJann-Marc Rouillan presentará su libro "De Memoria III. La breve etapa de los GARI. Toulouse 1974", la tercera parte de sus memorias, para hablar de la resistencia armada contra el franquismo, en la etapa de los Grupos de Acción Revolucionaria Internacionalista

Jann-Marc Rouillan (Auch, 1952) participó en la constitución del MIL y los GARI, y más tarde de Action Directe. Perseguido en España, donde fue amnistiado en 1977, fue procesado y encarcelado en Francia en dos ocasiones (1974-1977 y 1980-1981). En febrero de 1987 volvió a ser detenido acusado de haber participado en varios atentados y asesinatos, siendo condenado a

Temas
Tipo de convocatoria

Jornada: Recordant Pilar Molina i les dones lliures del món

Desde la Associació Dones i Homes Lliures os invitamos a la jornada en recuerdo de Pilar Molina que se celebrará el próximo día 7 de febrero a partir de las 19.30 h. en la Iniciativa Dàhlia, coincidiendo con la fecha de su despedida, el 7 de febrero de 2008.

El lugar elegido, la iniciativa Dàhlia, es el espacio que actualmente acoge el legado documental de Pilar, de cuya custodia y disfusión se encarga la Associació Dones i Homes Lliures, creada a voluntad de la propia Pilar.

Durante la tarde del día 7 se presentará el libro "Antonia Maymón: anarquista

Tipo de convocatoria