Pasar al contenido principal

filosofía

Emancipación Libertaria #13

Emancipación Libertaria n.13*La loca carrera de la domesticación
*Contra la organización
*El control de la red
*Emma Goldman: “El individuo y el Estado”
*Límíte de f(x) cuando x tiende a cero
*La reforma sexual en el anarquismo español
*Los muertos sin nombre de Riotinto
*La servidumbre voluntaria
*Superando el turismo

 

"...No es cierto que seamos individualistas, entendida esta palabra en términos de elementos aislados, que eluden cualquier asociación dentro de la comunidad social mientras que suponen que el individuo puede ser suficiente por si mismo. Lo que sí apoyamos es el desarrollo de iniciativas libres de individuos libres, ¿dónde está

Ciclo musical

24 de mayo:
Música tradicional valencianes, "les albaes" y su sentido popular.

31 de mayo:
Cancionero antifascista. Un repaso a la historia de la guerra civil.

7 de junio:
Canción protesta. La dictadura a través de los cantautores.

14 de junio:
Bandas Revival. Grupos actuales que rescatan el saber popular a través de la música y reinterpretan viejas canciones. Introducción o no de nuevos valores.

Tipo de convocatoria

¿ciclo educativo?

ciclo educativoDÍA 5 de abril, 18.30h: SEMINARIO
Lectura previa y analisis de texto:
LA ESCUELA EN LA DEMOCRACIA. Perspectivas para la denegación de toda forma de escuela. Entrevista a Pedro Garcia Olivo. Descargable aqui.

DÍA 26 de abril, 18.30h: CINE-FORUM
Proyección de la película:
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, de Jorge Mellado

DÍA 3 de mayo, 18.30h: CHARLA-COLOQUIO
¿SE EDUCA O SE ADOCTRINA? Un análisis de distintos proyectos educativos alternativos.

 

Tipo de convocatoria

Ciclo de mente

Ciclo de mente. marzo 2017En este segundo ciclo del Grupo de Estudio de la Dahlia lo dedicaremos al tema de los trastornos mentales tanto a nivel individual como en la sociedad en su conjunto, así como su relación con el capitalismo. 
 
DÍA 1 de marzo, 18h: proyectaremos la película de LA PARADA DE LOS MONSTRUOS de Tod Browning. A continuación abriremos un debate entorno a la película y la visión de la diversidad funcional en la sociedad.
 
DÍA 8 de marzo, 18.30h: :  analizaremos un texto del libro EL ANTI EDIPO, CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA, concretamente el primer capítulo titulado
Tipo de convocatoria

Ciclo anarquista

Desde el Grupo de Estudio de La Dahlia hemos creado este Ciclo Anarquista para invitar a todo el mundo a que participe activamente o simplemente escuchando en las distintas sesiones que hemos preparado. Serán todos los miércoles a las 18:30 excepto el día de proyección que será media hora antes. Iremos colgando la programación y los materiales de cada mes para que podáis ir preparando la sesión. Ya tenemos lista la programación de febrero.

  • DÍA 1: La primera semana analizaremos los artículos más interesantes de la publicación anarquista TODO POR HACER del mes de enero del 2017.
  • DÍA 8
Tipo de convocatoria