Pasar al contenido principal

tipografía

Taller de maquetación con software libre: Introducción a LaTeX

Continuamos con la serie de talleres dedicados a la maquetación, esta vez con una (breve) introducción a la maquetación usando LaTeX.

"LaTeX  es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas." (Wikipedia)

Analizaremos la estructura del código de ficheros LaTeX (preámbulo, documento, ficheros adicionales y auxiliares) y compilaremos los resultados para obtener ficheros PDF.

En la siguiente cita del Taller de maquetación

Tipo de convocatoria

Taller de maquetación con software libre

El sábado 28 de junio de 11h a 19h  se realizará un taller de maquetación con software libre. En la primera parte del taller comenzaremos con ejemplos de los principios generales de la maquetación, para más tarde poder experimentar de manera consciente con los límites de estos principios. La segunda parte del taller tendrá un carácter práctico: maquetaremos individualmente textos a elegir o colectivamente un recetario utilizando software libre, por ejemplo Scribus y LaTeX. Requisitos:

ordenador portátil
Scribus (http://www.scribus.net/canvas/Scribus o repositorios de distribuciones de Linux)
TeXlive (https://www.tug.org/texlive/ o repositorios de distribuciones de Linux) o usar https://www.writelatex.com/
opcional: texto

Temas
Tipo de convocatoria