Pasar al contenido principal

historia

DERECHO A LA VERDAD, JUSTÍCIA Y REPARACIÓN

Charla y posterior coloquio.

Manifestación en Valencia por el 1º de Mayo de 1967, represión policial con torturas, cárcel de castigo y consejos de guerra. 

Antes y después del 1967 el franquismo con todo su aparato represivo e impunidad, bps, grises, farsa de juicios, cárceles de castigo y despidos. Con diferentes variantes hasta el día de hoy.

Intervendrán; 

Lucila Aragó, de Asociación contra la impunidad del franquismo. 

Carmen Agulló, de Associació Dones i Homes Lliures. 

Manolo Sanmartín, querellante por torturas y prisión en 1967.

 

*Al acabar habrá picaeta

Tipo de convocatoria

La desbandá

La masacre de la carretera Málaga-Almería, conocida popularmente como La Desbandada (en variante andaluza la Desbandá), fue un ataque a civiles por parte del bando sublevado ocurrido durante la Guerra Civil Española, el 8 de febrero de 1937, tras la entrada en Málaga de las tropas franquistas.

Una multitud de refugiados que abarrotaban la carretera huyendo hacia Almería, ciudad bajo control del Ejército Popular Republicano, fue atacada por mar y aire causando la muerte a entre 3.000 y 5.000 civiles.

La masacre de la carretera de Almería constituyó el episodio más cruento de la Guerra Civil en Málaga y uno

Tipo de convocatoria

Emancipación Libertaria #13

*La loca carrera de la domesticación

*Contra la organización

*El control de la red

*Emma Goldman: “El individuo y el Estado”

*Límíte de f(x) cuando x tiende a cero

*La reforma sexual en el anarquismo español

*Los muertos sin nombre de Riotinto

*La servidumbre voluntaria

*Superando el turismo

 

"...No es cierto que seamos individualistas, entendida esta palabra en términos de elementos aislados, que eluden cualquier asociación dentro de la comunidad social mientras que suponen que el individuo puede ser suficiente por si mismo. Lo que sí apoyamos es el desarrollo de iniciativas libres de individuos libres, ¿dónde está

Lucio Urtubia

Charla/debate con el conocido albañil falsificador.

“Si volviera a nacer, sería anarquista.”

Falsificó cheques del City Bank,  8.000 hojas de 25 cheques de 100 dólares cada una, por lo que el banco estuvo a punto quebrar. Este dinero fue utilizado, en ayuda de movimientos guerrilleros en América del sur y Europa.  

Condenado a 6 meses de cárcel gracias a un acuerdo extrajudicial con el banco, que retiró los cargos a cambio de las planchas de grabación.

 

Tipo de convocatoria